CS Cutting

La máquina de corte láser de fibra, con una longitud de onda de láser de 1070-1080nm, puede cortar diferentes tipos de metales, como acero inoxidable, acero al carbono, lámina de aluminio, latón, cobre, chapa galvanizada, etc.

En este artículo, se habla principalmente de corte CS.

Elija la máquina láser adecuada para CS Cutting.
Diferentes espesores CS necesitan diferentes vatios láser. Por debajo del grosor máximo de corte de diferentes vatios, para corte CS:

fiber laser CS Cutting machine samples

CS Cutting

Corte por láser CS: factores que afectan el proceso
Potencia del láser:
La potencia del láser es uno de los factores más importantes, en el tratamiento con láser de diferentes materiales, así como el corte CS.

Además, un rayo láser de menor potencia se utiliza cuando queremos una mayor precisión de corte. Por otro lado, los materiales más gruesos y más duraderos requieren un rayo láser de mayor potencia. Por ejemplo, una lámina de metal de 8 mm requiere al menos 1000 vatios para cortar de manera efectiva.

Frecuencia de pulso:
La frecuencia del pulso es un tanto proporcionalmente vinculada a la potencia del rayo láser.

Los láseres modernos ofrecen funciones de control sofisticadas para el proceso de corte por láser

que permiten el aumento o la disminución automática de la frecuencia del pulso de acuerdo con el material en cuestión.

Tipo de corte láser de gas:
Cada material requiere un tipo específico de gas para utilizar el láser.

Para que el mecanizado sea efectivo y seguro. La madera que es inflamable excluye el uso de oxígeno, por ejemplo, porque podría haber un riesgo de incendio. El oxígeno, por otro lado, se usa para cortar superficies metálicas que están libres de óxidos.

El tipo de gas no es el único factor que entra en juego. La calidad del gas es igualmente importante. Las diferentes versiones de pureza del mismo tipo de gas afectan el proceso de corte de manera diferente tanto en tiempo como en calidad.

Presion del gas:
La presión del gas láser es otro factor importante a tener en cuenta. La presión del gas influye en el espesor del material a cortar. Cuanto más delgado sea el material, menor será la presión del gas o habrá riesgo de dañar el material y el propio dispositivo láser.

Tamaño de las boquillas:
Las boquillas de corte influyen significativamente en el proceso de corte por láser. Por ejemplo, cuando tenemos que lidiar con el corte por láser a baja presión, se requieren boquillas más pequeñas. A la inversa, cuando el mecanizado de materiales requiere un corte de mayor presión, entonces necesitamos usar boquillas más grandes.

Distancia de la boquilla de la superficie del material:
La distancia de las boquillas desde la superficie de corte juega un papel importante en la calidad del resultado final del corte por láser. Como regla general, cuanto más corta sea la distancia entre la punta y la superficie, más preciso y mejor será el corte que tengamos.

Dicho esto, en varias ocasiones se recomienda aumentar la distancia para evitar daños al equipo.

Condición de la lente de enfoque:
La lente de enfoque debe estar limpia y en perfecto estado en todo momento. Si hay trazas de contaminación en la lente, el proceso de corte con láser se ve obstaculizado y los resultados son de menor calidad. Además, una lente de enfoque sucia es la principal culpable del aumento de la temperatura que puede dañar el dispositivo láser.

Espero que lo anterior pueda ayudarlo en su proceso de corte de hojas de metal, especialmente en CS Cutting.

Cualquier duda sobre el corte por láser de fibra, bienvenido a contactarnos.

mandanos correo